Quiénes Somos

Hola!

Mi nombre es Nico Biebel.

Soy un neorrural y fan de la permacultura. Desde mi casa/oficina en el medio del campo trabajo como acompañante en el proceso de transición de familias que quieren irse de la ciudad a la naturaleza y también dirijo Econautas Editorial.

Desde este lugarcito en la tierra, lejos de los centros citadinos de producción del conocimiento, me propongo publicar libros que hablen de sustentablidad, ecología política, nuevas economías, saberes ancestrales… Quiero facilitar información de otras formas de entender la vida, menos fraccionada y más integral.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscando libros que no encontraba en librerías nació mi primer proyecto editorial llamado Biblioteca Permacultura.

Mientras empezaba el lento proceso de generar un catálogo, empecé a vender libros de otras editoriales que abordaban las temáticas que complementaban lo que publicábamos y sin querer me volví un especialista en libros de propuestas alternativas.

Pasaron los años, editamos varios libros más, pero estaba siendo un proceso muy lento. La venta de librería era un trabajo tan diferente al de la editorial… No me dejaba tiempo para publicar nuevos títulos. Decidí dedicarme solamente a producir libros y dejé atrás la librería. Fue difícil decirle adiós a Biblioteca Permacultura... (Acá podes leer más sobre Biblioteca Permacultura)

 

En 2019 refundamos el proyecto.

Nace Econautas Editorial y la propuesta se profundiza desde las raíces. Trabajamos en nuevos títulos pero el contexto político, económico y cultural del macrismo no ayudó para nada.

Ahora, desde el escenario incierto que dejará esta pandemia del Covid-19, seguimos creyendo que este tipo de libros tienen mucho para aportar porque todos los paradigmas emergentes, de alguna manera u otra ya tenían incorporada la necesidad de cambiar el sistema.

Desde todas las áreas de la vida social surgen propuestas que ven la necesidad de actuar en consecuencia a los desastres sociales y medioambientales que causó la humanidad y revertir la tendencia destructiva del hiper consumismo.

Estos libros de autores especializados tienen un valor fundamental para darnos un mayor entendimiento de lo que proponen estos paradigmas emergentes.

Este año, además de publicar los libros que teníamos previsto, nos proponemos crecer y evolucionar a formas diferentes. Este año queremos acercarnos mucho más a la gente que nos sigue y apoya este proyecto. ¡Construir comunidad!

Un espacio donde compartir las inquietudes, los saberes y las propuestas de quienes nos leen, para que así podamos ofrecer más y mejores libros.

La normalidad de ayer es el problema de hoy. No queremos volver a la normalidad, queremos algo mucho más justo con las personas y el medio ambiente, queremos aportar nuestro granito de arena a la construcción de un futuro mejor para todes.

 

¡Gracias por sumarte a esta propuesta!

@nicobiebel


Si querés leer más sobre la e.comunidad de Econautas Editorial seguí este link.